Recomienda este Blog

jueves, marzo 16, 2006

Para estar en forma, parte II.


6. Conoce tus debilidades y evita las tentaciones. Si sufres ataques de hambre en medio de la tarde o antes de acostarte, trata de ser precavido y tener a mano agua o gelatina light. Y si tense que comer algo para no atracarte después, que sea algo que engañe tu estomago y que tenga pocas calorías (por ejemplo, yogur helado). Si cuándo tus amigos comen, te tentas, tenes que estar preparado, antes de salir toma mucha agua y no salgas con ellos hasta que no estés seguro de resistir la tentación.

7. Si te pesas todos los días ten en cuenta estas cosas. Siempre hazlo en la misma balanza y casi sin ropa es lo correcto. El peso fluctúa de un día a otro, y dentro del día también, pero no dejes que esto te desanime. Jamás te peses después de un atracón o de tomar mucha agua.

8. Establece metas. Nunca pienses obsesivamente en el final. Piensa en metas chicas, todo largo camino empieza con un paso cortito. Esto va a ayudarte a no desilusionarte con los pequeños logros y pensar que nunca lograrás tu goal (meta) final. Visualiza todo esto y planea incluso la ropa que te gustaría llevar. Pon una foto en la heladera de cuando eras más delgado. Todo esto es un incentivo y te anima a seguir adelante.

9. Escribe una lista de comida enemiga. Comida que tenés que eliminar 100%. Todo lo frito o con harina debe ser reducido. Igual que debes cambiar quesos y dulces por comida que no tiene casi grasa. Sabes perfectamente lo que debes o no debes comer. Acepta la realidad.

10. Piensa en 24 horas. Tu nueva forma de comer debes visualizarla como un proyecto de 24 horas tras 24 horas. ¡Como es el plan de los Alcohólicos Anónimos, y que tiene tan buen resultado! Y seguilo con constancia, paciencia y mucha voluntad. Trata de cumplir tus planes para cada día (ya sea ayuno o 200, 400, 500 calorías), pero no eches todo a perder si rompes ese plan, ponte ya mismo a planear el día siguiente.

Descargue el estudio completo aquí.