Recomienda este Blog

jueves, abril 27, 2006

Entre dimes y diretes.

Hola a todos, espero la estén pasando bien. Mañana terminamos una semana laboral más; día de paga para muchos, para otros se intensificará el trabajo por las actividades en la iglesia o porque trabajarán el fin de semana. El lunes próximo es 1 de Mayo, día de expectativa para la comunidad hispana pues aun no se sabe que resultado tendrá el llamado al boicot programado. Hay temor por las represalias que podrían darse a los participantes, ya sean trabajadores, estudiantes, etc. Esto puede minimizar la participación de los invitados al mencionado evento.

La expectativa crece ante la falta de una política federal coherente para resolver la situación de los indocumentados. Aunque se han pronunciado al respecto algunas personalidades de la política nacional (Estados Unidos) no hay nada concreto al respecto. Lo que si pesa sobre el ambiente es la resolución (HR 4437) pasada del Congreso para pasarla y convertirla en ley, lo que criminalizaría a los indocumentados si esta se convierte en ley nacional. Aunque esta tiene que pasar por el Senado y de ser aprobada pasar ante el Ejecutivo para su promulgación o veto, la amenaza se cierne sobre muchas personas.

Esperamos que las cosas se resuelvan favorablemente para la mayoría de personas involucradas, lo que puede esperarse es que las personas que ya tienen determinado tiempo en este país van a tener un trato preferencial y los recién venidos van a tener que aceptar las resoluciones que seguramente no les van a ser favorables. Si hay oportunidad para todos, enhorabuena. ¿Qué hacer como cristianos? Orar por esta tierra, como nos indica la Escritura para que haya sanidad y paz para ella; vivir en esta gran nación dando testimonio con nuestras acciones de que somos buenos vecinos.